lunes, 3 de junio de 2013

Misterios del mundo Pt. 7

Psicofonía, voces del más allá

Psicofonía, voces del más allá

Los inventos de Thomas Alva Edison nos han llevado a gozar en la actualidad de la luz eléctrica, los equipos de sonido y hasta del cine, lo cual lo ha consagrado definitivamente como todo un personaje en la historia de la humanidad, cuyos descubrimientos se han convertido en algunos de los más trascendentales de todos los tiempos, generando además una base para la invención de otros aparatos y sistemas anexos.

Cuando por esas épocas, Edison anunció la posibilidad de poder descubrir un aparato con el que se pudiera establecer comunicación con los muertos, pues simplemente todos pensaron que se había vuelto loco. Sin embargo, algunos años después en 1959, la alucinante idea de este gran hombre tuvo en el sueco Friedrich Jürgenson al descubridor casual de este escalofriante aparato.

Con su sencillo grabador a pilas, Jürgenson acudió al campo para grabar el trinar de las aves, pero grande fue su sorpresa cuando al revisar la cinta, escuchó borrosas voces humanas que hablaban en sueco y en noruego mientras discutían sobre el canto de las aves.

Pensando que tal vez había recogido las señales de alguna radio cercana, repitió la experiencia, sólo para darse cuenta de que había logrado contactarse de alguna manera con el otro mundo. Experiencia que le significó incluso la posibilidad de recibir comunicación directamente hacia él de parte de los espíritus, quienes le manifestaban ser amigos o parientes.

A partir de ahí, varios científicos trabajaron en la investigación de este asombroso fenómeno –y aún ahora lo siguen haciendo- para desentrañar los misterios de esta comunicación con el más allá.

Hasta la NASA encontró interesante el descubrimiento de estas voces y aunque nunca revelaron los resultados de sus investigaciones, se sabe que los dan por auténticos y posibles.

Si bien el Vaticano no ha dado una opinión contundente sobre el tema, se sabe que hay mucha apertura sobre este hecho y son varios los sacerdotes científicos que estudian el fenómeno psicofónico.

La Reencarnación: Quién fuiste en tu vida pasada

La Reencarnación: Quién fuiste en tu vida 

pasada

Si bien la creencia de la reencarnación se origina hace muchos siglos en la India (siglo VII a.C.), fue recién con el Budismo (siglo V a.C.) que ésta empezó a tomar más fuerza y adeptos. Según los creyentes, la reencarnación permite que una vez que una persona ha muerto, su alma pueda migrar a un nuevo cuerpo para empezar una nueva vida, es decir, pasando por ciclos constantes que le permitirían morir y renacer y convertirse en nuevos seres.

Tanto griegos como romanos la adoptaron posteriormente como una creencia que les permitía inmortalizar su grandeza; además de brindarles una solución perfecta a todo aquello que no podían entender ni explicar.

Muchos de los grandes filósofos que tuvo Grecia en aquel entonces se convirtieron en grandes adeptos de esta creencia, las mismas que sirvieron para reforzar sus pensamientos más atrevidos.

Se piensa que cuando los antiguos veían transcurrir los ciclos del sol y de la luna, así como los planetas, las estaciones del año y, en general, cuando veían a toda la naturaleza renovarse, pensaron que eso mismo debía darse en el ser humano luego de expirar.

Pero se sabe que esta reencarnación tiene que ver mucho con la forma en que nos comportamos en la vida que dejamos, ya que de ello dependerá lo que nos toque vivir en la siguiente.

Se dice que aquel que ha acumulado un buen karma durante su existencia reencarnará en un ser superior, mientras que aquel que no lo tiene se convertirá en un ente inferior como un animal o un insecto.

Si esto es así, siempre tendremos dos interrogantes: ¿Quién fuimos en la vida pasada y quién podremos ser en la siguiente?

El exorcismo de Emily Rose o de Anneliese Michel

El exorcismo de Emily Rose o de Anneliese 

Michel

Una de las películas que más temores despertaron entre la población de muchas ciudades en el mundo fue, sin lugar a dudas, El Exorcista, la misma que trajo consigo muchos momentos de histerias masivas y climas de temor en varias familias que sentían que este mismo caso se vivía en sus propios hogares.

En algún momento es lo que se pensó en el caso de Anneliese Michel, pues justo dos años antes había salido a la luz la producción en la que el personaje que interpretaba Linda Blair era poseída por el mismo demonio.

Para muchos, la historia de Anneliese Michel fue tan real que incluso fue llevada a la pantalla grande con el título de El exorcismo de Emily Rose, que también ha venido a convertirse en un ícono de este tipo de producciones en el cine.

El caso es que Anneliese comenzó a sufrir de alucinaciones demoníacas y fuertes convulsiones en 1967, y dos años más tarde, se iniciaron sus primeras manifestaciones epilépticas, lo que se añadía a las voces que ella decía escuchar, y que la sindicaban como una joven poseída y maldita.

Luego de intentar y fracasar con la medicina de la época, los padres decidieron buscar la solución en la Iglesia, luego de que se supiera que Anneliese rechazara en todo momento, durante una peregrinación, estar frente a la imagen de Jesús así como evitar tomar agua sagrada de una fuente. Eso era para los padres una especie de confirmación de que algo anormal y antinatural sucedía en ella.

El rito le fue autorizado luego de dos solicitudes al Obispo, asignando al padre Arnold Renzo y al pastor Ernst Alt el encargo de llevar a cabo el ritual romano para ello, quienes tuvieron la enorme paciencia de realizar el ritual durante diez meses en una o dos sesiones por semana.

Anneliese era declarada maldita y ya comenzaba a ver rostros de demonios en las personas y cosas muy extrañas a su alrededor, además, ella decía estar poseída por Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler y un excomulgado sacerdote franciscano del siglo XVI. Comenzó a lamer su orina en el suelo, comía insectos, le arrancaba la cabeza a las aves y no se cansaba de gritar durante horas.

Su estado de salud se deterioró notablemente llevándola a la desnutrición y a serias convulsiones, y que según contó luego se familia, era la forma en la que quería acabar con la influencia del demonio sobre ella, además que de esta manera expiaba los pecados de muchos en el mundo.

Repentinamente murió. Deshidratada, desnutrida, con fiebre y con neumonía, terminó sus días diciéndole a su progenitora: “Madre, tengo miedo”.

¿Pruebas de la existencia de Dios?

¿Pruebas de la existencia de Dios?

Parece que cada cierto tiempo aparece en nuestro mundo un iluminado de sabiduría que marca nuestras existencias con propuestas algo alucinadas para muchos, pero que en el fondo parecen tener todos los asideros para ser tomadas como verdaderas.

Casi la gran mayoría de estos virtuosos parecen destacar también en las ciencias, tal como ocurre con Grigori Perelman, quien es considerado por muchos como el hombre más inteligente del mundo, pues ha sido la única persona capaz de resolver el Teorema de Poincaré.

Se sabe que siete son los grandes problemas del milenio que fueron escogidos por el Instituto Clay de Matemáticas en Cambridge, Estados Unidos, el cual ha ofrecido un millón de dólares a quien por lo menos pudiera resolver una de estas grandes incógnitas.

Pues les contamos que Grigori Perelman lo hizo; sin embargo, él parece no querer el premio aludiendo que tiene lo que necesita para vivir aún cuando vive en una evidente pobreza.

Es ciertamente un tipo bastante extraño en sus conceptos de vida y se ha comentado sobre extrañas costumbres que tiene en su vivienda al lado de su madre, lo cual acrecienta el interés en su persona aún más.

Pues este sorprendente individuo ha dicho últimamente que viene trabajando para demostrar matemáticamente la existencia de Dios, lo cual lo tiene absorto entre las paredes de su casa en lo que sería el más grande logro jamás alcanzado de ser posible.

Esto, que parecería ubicar a Perelman entre los grandes personajes ateos de la historia, realmente no lo hace, porque se sabe que el genio en mención demuestra una profunda espiritualidad al tener su vivienda decorada con bastantes crucifijos, así como portarlos entre sus pertenencias junto a un rosario que no abandona nunca.

Todas las noches reza y por lo que parece, está totalmente convencido de haber podido entender la existencia de Dios a través de sus matemáticas. 

La combustión humana espontánea

La combustión humana espontánea

Uno de los hechos más dramáticos dentro de los fenómenos paranormales es definitivamente la combustión humana espontánea o también llamada combustión interna, la cual lleva a que el cuerpo de algún individuo arda sin razón aparente ocasionándole serias quemaduras en el cuerpo y en muchos casos hasta la muerte debido a un efecto contundente.

Durante estas manifestaciones se ha podido apreciar que aparecen quemaduras en la piel sin una causa en particular y sin ninguna exposición a alguna fuente de calor, mientras que en otros casos, se ha podido ver el surgimiento de humo de algunas partes del cuerpo del afectado.

Esto que parece sacado de una serie de ciencia ficción es tan serio y preocupante, sobre todo porque no se conocen razones científicas que puedan explicarlo, y más aún, cuando en muchos casos la combustión ha sido completa llegando a incinerar totalmente a la persona.

Algunas explicaciones han sugerido que este fenómeno puede ser causado por las cargas estáticas que existen en todos los cuerpos o tal vez debido a una descarga masiva de la energía que se almacena en la grasa del cuerpo de los seres humanos.

Algunos otros piensas que la combustión humana surge cuando la materia y antimateria existente en el universo coinciden entre sí originando una reacción destructiva.

Desde las épocas bíblicas la combustión humana espontánea ha estado presente en algunos de los pasajes del sagrado libro, pero en la información documentada que se tiene de estos casos desde hace unos trescientos años, se han podido apreciar aproximadamente doscientos casos de este tipo.

Esto es algo verdaderamente difícil de entender y tal vez pueda tener una explicación que escape al terreno del mundo de los mortales.

La misteriosa sonrisa de la Mona Lisa

La misteriosa sonrisa de la Mona Lisa

Nadie ha podido negar el genio creativo y artístico que tuvo Leonardo Da Vinci en cada una de sus obras, pero fue sin duda la Mona Lisa, la que ha marcado su trascendencia en el tiempo y lo ha llevado a la inmortalidad de la gloria eterna.

La Mona Lisa, también es conocida como “La Gioconda” –o Madonna Elisa–, es considerada como la obra cumbre del Renacimiento en Italia, pero hasta la fecha hay mucho misterio sobre la identidad de la modelo que sirvió de inspiración al artista, sobre todo, por el motivo de su enigmática sonrisa.

Lo cierto es que existe una magia especial en la pintura y ello se manifiesta de distintas maneras, una de las cuales nos permite apreciar la obra con perspectivas distintas, ya que la Mona Lisa parece verse más alta si es que se le observa desde la derecha.

Al parecer, se trataría de una dama de Florencia llamada Lisa Gherardini que estaba casada con Francesco Bartolomeo del Giocondo –razón que también explicaría el nombre de “La Gioconda”-.

Según los investigadores de la pintura, se cree que ella se encontraba embarazada al momento de ser pintada, lo cual se deduce de las manos hinchadas que se aprecian en la pintura y en la forma en que sus manos reposan sobre su vientre, como brindando protección a su hijo. Esto también podría explicar el misterio de su sonrisa.

Es sabido que Leonardo Da Vinci pertenecía al enigmático Priorato de Sión, el mismo que se ha encargado desde siempre de ocultar muchas verdades relacionadas con la vida de Jesucristo y de sus supuestos descendientes, razón por la que muchos piensan que la pintura -y, sobre todo, su sonrisa- esconde tras ella algún mensaje relacionado con esta orden.

Sin embargo, hay otras cosas mágicas en la sonrisa de la Mona Lisa, pues, según revelan los especialistas, al mirar directamente a los labios de “La Gioconda” el esbozo de su boca desaparece y llega a reaparecer cuando se enfoca la vista nuevamente en otra parte de su cuerpo.

Es una sonrisa que envuelve y que encanta, la cual le ha dado principalmente la fama a este cuadro y lo distingue de otras grandes obras de todas las épocas.

La verdad sobre los Illuminati

La verdad sobre los Illuminati

Su oscura y secreta doctrina la hemos encontrado en varios momentos de la historia en los últimos siglos, lo que al parecer fue un intento de apoderarse del concepto absoluto de una religión marcada por sus preceptos universalistas.

Conocidos también como la Orden de los Perfectibilistas, los Illuminati ha sido considerada a través de los años como una especie de sociedad secreta y que se le ubica dentro de muchas conspiraciones en momentos muy significativos de la historia contemporánea.

Al parecer, sus inicios se dan con los Iluminados de Baviera, sociedad que fue fundada por Adam Weishaupt en 1776, cuyo origen era judío y de una familia proveniente de Westfalia, quien luego de estudiar con los jesuitas empezó a simpatizar con la masonería, para luego formar su propia orden.

La idea básica de los Iluminados de Baviera era buscar que la moral del hombre llegara a conseguir la perfección, para lo cual creían necesario imponer un pensamiento y algunas acciones para ello.

A través de la propagación de una religión universal, los Iluminados de Baviera querían extender los principios de humanidad y sociabilidad, además, también deseaban que los malos designios no se establecieran sobre el mundo.

Estaba dentro de sus premisas la de acudir para ayudar ante la opresión de la injusticia y conseguir que las personas que lo merecieran lograran sus objetivos dentro de la sociedad, poniendo para ello a su disposición, el conocimiento y las ciencias para conseguirlo.

Con la idea de que esta religión universalista acaparara incluso el campo político, los Illuminati pensaban que con ello se promoverían las democracias liberales parlamentarias, para de esta manera terminar con los estados monárquicos a través de la imposición de la razón.

Deseaban que el hombre se alejara de la tutela de la Iglesia y del Estado, para lo que era necesario que se unificaran en escuelas secretas que les brindaran sabiduría para propagar los ideales de igualdad y libertad.

Al parecer, el convencimiento de sus ideales, los llevaron a querer imponerse de cualquier manera sobre los preceptos de las sociedades más importantes de la historia reciente.

Un microchip en la cabeza de Napoleón

Un microchip en la cabeza de Napoleón

La verdad es que el título parece una broma, pues ¿a quién se le puede ocurrir relacionar a Napoleón Bonaparte con los adelantos tecnológicos que rigen nuestros días y con todos los avances que en los últimos años se han conseguido? Aunque parezca muy extraño, todo esto tiene un asidero real.

En unas investigaciones realizadas, con el aval de gobierno de Francia, en el los restos exhumados de Napoleón, el Dr. André Dubois intentaba descubrir si es que había existido algún trastorno de la hipófisis que hubiera determinado su baja estatura, sin embargo, lo que halló fue más que sorprendente.

Cuando examinaba su cráneo, descubrió la existencia de una pequeña protuberancia en el hueso interior, la que luego de ser observada minuciosamente reveló que lo que había encontrado era una especie de microchip bastante avanzado, y por la forma en que el hueso se había desarrollado alrededor de este, se cree que fue implantado durante su juventud.

Según las crónicas de la época, se ha comprobado que Napoleón desapareció misteriosamente durante varios días cuando tenía 25 años, a lo que él explicó que había sido detenido durante un golpe en Themidorian, pero no se han encontrado datos de que ese arresto se hubiese dado.

Casualmente, desde ese mismo momento, la vida militar de Napoleón fue en un ascenso asombroso que lo llevó a conseguir prácticamente todo lo que quiso y a llevarlo a gozar de la victoria y del triunfo en todas sus batallas.

Hay que destacar que la habilidad de Napoleón para desarrollar estrategias que nunca antes nadie había utilizado sorprendía a todos los militares de la época, las mismas que lo llevaron a ganar territorios en lo que hoy es Alemania, Suiza, Dinamarca, Austria e Italia.

La implantación de un microchip en el cráneo de Napoleón por entidades más avanzadas es la explicación que ronda en la cabeza de casi todos, pero ¿de dónde vienen estos seres de inteligencia avanzada? ¿Del futuro, de otras dimensiones o del espacio exterior? ¿Y cuál era el propósito al dotarlo de estas facultades y habilidades para la guerra? Difícil saberlo.

A partir de este razonamiento parece explicarse también la costumbre del estratega de tener la mano sobre su pecho, y es que se presume que las señales que emitiría el microchip hubieran afectado de alguna forma su corazón, ocasionándole dolores que de forma inconciente lo llevaban a colocar su mano de manera constantemente sobre este.

Gemelos y mellizos: extrañas coincidencias

Gemelos y mellizos: extrañas coincidencias

El nacimiento de mellizos o gemelos siempre ha despertado mucha curiosidad entre la ciencia y entre la población común, pues tratan de averiguar qué tantas similitudes pueden existir en dos personas nacidas prácticamente al mismo tiempo.

Con todo lo que se ha llegado a saber respecto a ellos y a muchas de sus experiencias, se ha podido comprobar que siempre existe una relación bastante directa y profunda entre ellos, lo cual se puede extender en muchos campos, como el afectivo, el mental, el cognoscitivo, el corporal, el psíquico y algunos otros de los que quizás aún no comprendemos del todo.

Se han conocido muchos casos de gemelos que han sentido lo mismo a pesar de encontrarse lejos uno del otro, o también cuando uno de ellos percibe el dolor del otro o el anticipo de alguna situación que pudiera dañar a su par genético.

Lo cierto, es que cada vez que comprobamos esta relación entre este tipo de hermanos, quedamos más convencidos de que hay mucho más alrededor de nuestras vidas y de lo cual sabemos muy poco, pero que bien podría darnos la información necesaria para comprender mejor la esencia de cada uno de nosotros.

Muchos reportes han revelado que las preferencias entre ellos se comparten también en muchos casos, los gustos por las comidas, por la ropa y por otros simples detalles de nuestras vidas cotidianas, pero todo se torna más enigmático cuando sabemos que ellos están conectados de manera mucho más especial que la que nosotros compartimos con nuestros padres, hermanos o demás parientes.

Incluso se han dado casos en que dos gemelos a gran distancia podrían sufrir de las mismas enfermedades y las mismas dolencias, aun cuando se encuentren afectados por agentes completamente distintos en cada región.

Hace unos años, las gemelas colombianas, María Catalina y Ana Catalina, de 76 años murieron el mismo día, casi a la misma hora y con la misma enfermedad en dos lugares distintos de Colombia.

Ambas sufrían a la par de hipertensión desde hace más de cuarenta años, y cuando una de ellas murió, sus familiares inmediatos llamaron a la familia de la otra hermana para contar lo sucedido, pero se dieron con la sorpresa de la muerte de la otra gemela en idénticas circunstancias.

Puertas egipcias a otros mundos

Puertas egipcias a otros mundos

Pasarán los años y nunca dejaremos de sorprendernos con cada uno de los descubrimientos que se sigan haciendo en Egipto, y es que todos ellos encierran, de alguna manera, un momento mágico en la historia de la humanidad y la incógnita de un pasado que aún no terminamos de entender.

Se sabe del enorme conocimiento científico que tenían los egipcios y ello ha quedado demostrado en cada una de las maravillas con las que han sorprendido al mundo antiguo y al moderno, además del profundo sentir espiritual hacia lo místico y lo esotérico, que muchas veces algunos han pensado que podrían estar de alguna manera relacionados con su gran sapiencia.

Siempre estuvieron muy expectantes con el tema de las otras dimensiones y con el “más allá”, lugares a los que solamente podrían viajar los personajes de gran abolengo en su sociedad, tales como faraones, visires, sacerdotes, entre otros. Es por ello, que en las tumbas de estos se colocaban accesos que estaban destinados a ser los portales que los trasladarían a estos destinos de divinidades.

Hace poco se halló una puerta que tenía una antigüedad de unos 3.500 años y que al parecer perteneció al ministro principal de la Reina Hatshepsut, en el siglo XV antes de Cristo.

La tumba se halla cerca al Templo de Karnak, en Luxor, por lo que se estima que el personaje revestía gran importancia para la sociedad de entonces, lo que lo favorece con este tipo de atribuciones.

Esta puerta, de 1.75 metros de alto, está construida en granito rosado y está enmarcada con símbolos religiosos, y se sabe que había sido colocada en el lugar para que pudieran acceder a estas dimensiones reservadas para ellos, por las que podían entrar y regresar por ellas, lo cual nos lleva al tema de la reencarnación o de la existencia de otras formas de vida que aún no conocemos.

Esta misteriosa piedra que sirvió como puerta había sido removida anteriormente para ser colocada en una pared durante la época de los romanos, pero rescatada ahora para el estudio y análisis de la ciencia moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario