lunes, 3 de junio de 2013

Misterios del mundo Pt. 9

El misterio de las piedras grabadas de Ica

El misterio de las piedras grabadas de Ica

En las culturas peruanas se pueden encontrar muchos y sorprendentes descubrimientos que son actualmente sujetos de admiración en el mundo entero, lo que motiva una masiva asistencia de turistas a estos mágicos entornos en donde existieron civilizaciones maravillosas, las mismos que demostraron una organización social y cultural envidiable aún en nuestros días.

En la región ubicada al sur de Lima, las Líneas de Nasca son principalmente los atractivos por excelencia para todo el público que las visita y que ve en ellas trazos fantásticos que todavía no comprenden y que no poseen un significado comprobado.

Pero ahí mismo, cerca de ellas, los hermanos Carlos y Pablo Soldi, y Basilio Uchuya, descubrieron un grupo de piedras sorprendentes que dejaban con la boca abierta a todos los estudiosos de estos temas.

Llamadas “Las Piedras Grabadas de Ica”, este conjunto de dibujos y símbolos que se encuentran decorando la superficie de estas piedras mágicas representan escenas de todo tipo y muestran también una vida cotidiana bastante distinta a que le teníamos en mente por aquellas épocas.

Y es que encontramos grabados de tecnologías que se sabe no existían por aquel entonces, así como animales que se saben extintos por aquellos tiempos, tales como los dinosaurios.

Es el Dr. Javier Cabrera quien defiende la autenticidad de estas piedras, a pesar de que existen muchos que dicen que son falsas, y que fueron grabadas en estas épocas con la finalidad de estafar a los visitantes creando una historia de pasados mágicos y fantásticos que no existieron realmente.

Sin embargo, el Dr. Cabrera –quien las ha llamado gilptolitos- ha elaborado incluso una teoría que implica la existencia de una raza extraterrestre que convivía con los seres humanos de épocas remotas, lo que queda reflejado en cada uno de los grabados.

Otra incongruencia hallada en las piedras, es la aparición de especies que solamente existían en otras partes del planeta, sin embargo, ello tampoco es determinante para aseverar su falsedad.

Las piedras se encuentran en el Museo de la Plaza de Armas de Ica para que sean apreciadas por todos y para que cada uno pueda emitir su parecer respecto a su autenticidad.

Fotografías Post-mortem

Fotografías Post-mortem

La aparición de la cámara fotográfica se convirtió en un verdadero suceso en el siglo XIX, lo cual permitía por primera vez plasmar la imagen de las personas en retratos simples sin la necesidad de tener que ser pintadas.

Pero como en todos lados, los inventos no traen consigo sólo una manera de ser utilizados, ya que en este caso, y debido a la creencia de que las cámaras capturaban el alma de las personas, muchos las comenzaron a utilizar para retratar a los muertos con la esperanza de salvaguardar sus almas.

Esta fotografía post-mortem ocurría generalmente con los niños recién nacidos, que por alguna desafortunada razón fallecían al poco tiempo sin haber tenido tiempo incluso de ser bautizados, razón por la que algunos pretendían conservar sus almas antes de que vayan a vagar por el limbo.

Sin embargo, esto también se aplicó en personas adultas, que aunque parezca macabro, eran fotografiadas como si estuvieran vivas, es decir, que eran maquilladas e incluso sus ojos eran abiertos simulando estar vivos. De esta manera, los familiares obtenían recuerdos de ellos aún cuando ya habían dado el paso hacia el otro mundo.

Algunos casos llevaban a que los familiares posaran junto al cadáver que era ubicado entre ellos, sentado y con los ojos abiertos, obteniendo un retrato bastante escalofriante, pero que a los ojos de algunas familias eran recuerdos invalorables.

Si bien la idea principal nace con el hecho de capturar el alma del occiso, y de esta manera preservar su esencia natural entre los vivos –aunque no se sabe para qué-, la verdad es que con el tiempo, la fotografía post-mortem se desvirtuó y pasó a convertirse en un gran negocio para muchos fotógrafos.

Algunas personas hoy en día, aún realizan esta espeluznante práctica, conservando todavía la vieja idea de la preservación del espíritu en ellas.

Hitler ocultó el famoso busto de Nefertiti que cuenta con 3.300 años de antigüedad

Hitler ocultó el famoso busto de Nefertiti que 

cuenta con 3.300 años de antigüedad

El famoso busto de la reina Nefertiti, uno de los tesoros arqueológicos más preciados de Berlín, está protegida por una urna de cristal antibalas en una pequeña sala con luces tenues y, hasta ahora, se permitía a los visitantes que tomaran imágenes sin flash del busto, algo que ahora se ha prohibido para preservarla.

La pieza, que cuenta con unos de 3.300 años de antigüedad, se ubica desde el pasado mes de octubre en el Neues Museum, en la isla de los museos, lugar que fue su primer emplazamiento para ser exhibida, después de haber sido descubierta en Egipto por arqueólogos alemanes hace casi un siglo.

Nefertiti pasó sepultada y sin sobresaltos 3.400 años en el Valle de Amarna, hasta que fue descubierta por el arqueólogo Ludwig Borchardt en 1912.

Primero fue presentada en el Neues Museum, donde encandiló ya al Kaiser Guillermo II, que se llevó consigo una réplica a su exilio holandés, en 1918.

También cautivó a Adolf Hitler, que además de negarse a restituirla a Egipto hizo que se la ocultase en una mina de Turingia mientras ordenaba a la población de Berlín resistir hasta la última gota de su sangre bajo los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron el Neues Museum.

De Turingia la rescataron las tropas estadounidenses y durante décadas fue exhibida en el sector americano del Berlín dividido por el Muro, primero a las afueras de la ciudad y a partir de 1967, en el Museo Egipcio del barrio de Charlottenburg.

Tras la reunificación vinieron un sinfín de nuevas mudanzas en varios domicilios provisionales: primero fue colocada en el Kulturforum, entre los neones de un moderno complejo museístico, y luego en el Altes Museum, ya en su Isla, mientras el arquitecto David Chipperfield acondicionaba el museo en el que ahora reside.


Mensajes diabólicos en las canciones

Mensajes diabólicos en las canciones

El tema de los mensajes satánicos en las canciones se viene tocando desde hace algunos años atrás y apareció con el rechazo, por parte de los adultos, de la música que escuchaban los jóvenes, y que según los padres, seguramente estaban inspiradas por el mismo demonio, debido a sus contagiantes y adictivas letras que parecían adoctrinar a los adolescentes de aquel entonces.

Desde siempre, la música ha sido una de las manifestaciones del arte que más adeptos tiene en la historia de la humanidad, ya que ha estado presente prácticamente desde la aparición del hombre en el planeta, en todas y en cada una de las culturas que se han desarrollado sobre en nuestro mundo.

Considerada como inspiradora, alimento y reflejo del alma, la música es un elemento importante para cada uno de nosotros por muchas razones, y es cada uno de nosotros quien encuentra en ella lo que requiere para su propio espíritu.

Se sabe que en el mundo de hoy, los mensajes subliminales son un arma del mercado para tratar de incidir en las preferencias del público, los cuales son utilizados en los comerciales de televisión, en las series o películas, en los avisos del diario, en la radio, etc.

Sin embargo, lo que algunos indican es que existen mensajes subliminales diabólicos que están entremezclados en las letras de las canciones y que son enviados a las mentes de los jóvenes.

Estos mensajes –según refieren- son enviados con palabras dichas al revés y que en los casos en los que se han descubierto, han sido detectados cuando las canciones eran reproducidas de atrás para adelante.

Obviamente que al hacerlo, la música, y lo que se canta encima de ella, cambia completamente, y lo que escuchamos son una serie de ruidos bastante extraños, y entre los cuales muchas veces de manera sorprendente parecen oírse palabras que en algunos casos hablan de muerte, de odio y de cosas similares.

Se supone que como todo mensaje subliminal, estos llegan para programar la mente de las personas a través de la percepción del no conciente, lo cual escapa al oído y a los otros sentidos del ser humano, lo cual obligaría a que se hicieran cosas que uno por lo regular no hace, pero que se verá obligado a hacer por la naturaleza de la emisión del mensaje.

Nada comprobado por cierto, pero que tiene a muchas personas preocupadas por lo negativo que esto puede estar resultando en el desarrollo de los fanáticos y seguidores de la música en todo el mundo.

La enigmática momificación egipcia

La enigmática momificación egipcia

Según las investigaciones llevadas a cabo sobre estos singulares procesos en el cuerpo humano a través de la historia, se ha conocido que la momificación surge en realidad de una manera casual que se fue dando como un proceso natural propio de las condiciones climáticas y orográficas de los territorios en Egipto.

Y es que anteriormente a la época gloriosa egipcia, los muertos eran enterrados simplemente colocándolos bajo la arena del desierto envueltos en pieles de animales o cubiertos con esteras, lo que facilitaba que el ambiente seco y muy cálido de las regiones absorbiera la humedad de los cuerpos, ayudando a conservarlos y llevándolos a un estado de momificación de manera natural.

Cuando llegó el momento en el que la gente comenzó a enterrar a sus muertos en ataúdes y en tumbas, las condiciones naturales se quebraron y los cuerpos se descomponían fácilmente, por lo que empezaron a experimentar formas de momificación inducidas para conservar los cuerpos y posibilitar que tuvieran una vida en el más allá, pues la creencia religiosa obligaba a mantener el cuerpo en buen estado para gozar de este privilegio sobrenatural.

Respecto a las momificaciones, solo se cuenta con las descripciones rituales hechas por Herodoto en el siglo V a.C., en donde se explica cómo deben ungirse, vendarse y proveerse de la protección mágica con amuletos, sin embargo, no se dice nada de la técnica de conservación aplicada.

Pero se sabe que los embalsamadores trabajaban al aire libre cerca al agua para la limpieza en cada uno de los procesos, como cuando retiraban todo el cerebro y en su lugar colocaban resinas, ceras de abejas, aceites vegetales y hasta lino.

Luego se extraían las vísceras y eran conservadas en recipientes especiales que luego se depositaban junto a la momia en su tumba. Sin embargo, el corazón regresaba a su lugar, pues según los egipcios, aquí radicaba el pensamiento y el sentimiento, una marca de la individualidad de cada persona.

Con el natrón y la sal aplicados sobre el cuerpo, se extraía la humedad de los tejidos dejándolos secos y permitiendo su conservación, para luego vendar completamente los cuerpos con tiras de ropas del difunto, a los cuales muchas veces se les prendían amuletos diversos.

Las momias de la realeza tuvieron mejores acabados y presentaciones, tanto en la investidura de estas como en los ataúdes que los conservarían por toda la eternidad.

La historia del hombre pez en Liérganes

La historia del hombre pez en Liérganes

He aquí una historia bastante extraña que involucró a un niño común y corriente que siempre mostró muchas habilidades y un gusto marcado por el mar, pero que ni la mente del más grande soñador podría haber imaginado el desenlace de este hecho.

Los hechos reales ocurrieron a mediados del siglo XVIII en un pueblo de Santander, España, y cuyos sucesos se vienen narrando desde hace muchos años atrás y ya se han convertido en parte del folklore de la región.

Este niño llamado Francisco de la Vega Casar y que nació en Liérganes en 1747, se mostraba muy hábil a la hora de nada y pescar, aún cuando nadie lo había adiestrado en aquellas actividades. A los quince años se marcha a Bilbao para aprender carpintería, lo que lo obliga a quedarse por dos años en esos lugares para completar sus estudios.

Una tarde de 1764, Francisco junto a dos amigos deciden irse a dar un baño en el mar, para lo cual, todos se despojan de sus ropas y se zambullen en el agua a disfrutar y a jugar en ella, salvo Francisco quien comenzó a nadar hasta perderse en el horizonte.

No lo volvieron a ver, lo cual hizo suponer que se había ahogado, por lo que decidieron comunicar este hecho a su madre, quien quedó desconsolada ante el funesto hecho.

Luego de unos cinco años, en Cádiz, unos pescadores que realizaban sus labores diarias en el mar, lograron divisar a un ser que salía y se sumergía en el agua, como si fuera un pez, pero que a todas luces dejaba ver su anatomía humana.

Luego de acercarse a él, lo pudieron capturar y lo llevaron al Convento de San Francisco de esa ciudad, en donde todos trataron de comunicarse con el individuo que nunca respondía a ninguna de las preguntas ni emitía palabra alguna.

Hasta que un día, de pronto, pronunció la palabra Liérganes, a donde fue llevado y entregado a su madre y hermanos que lo recibieron rebosantes de alegría. Sin embargo, Francisco ni se inmutó.

Vivió durante nueve años junto a su madre y sus síntomas eran los de una persona con trastorno mental, además que solamente se alimentaba de pan y vino, hasta el día en que se arrojó nuevamente al mar y nunca nadie más supo de él.

La profecía del papiro egipcio

La profecía del papiro egipcio

A pesar de que Egipto fue gobernado durante muchísimos años por otros pueblos que habían conquistado sus territorios, estas nuevas autoridades tomaban con mucho respeto la gran historia de esta nación así como sus costumbres y leyendas, por lo que algunos veían con temor el significado de sus profecías y vaticinios que se encontraban plasmados en algunos antiguos documentos.

Lord Cromer fue un embajador inglés destacado en El Cairo, y que poco antes de que Egipto se liberara de la ocupación británica de sus territorios en 1952, tomó en su poder un viejo papiro que fue escrito durante la época Ptolomeica, es decir, entre el año 304 y 30 a.C., y lo mandó a quemar, al parecer por temor a lo que decía en él.

En este papiro egipcio existía una profecía en la que se mencionaba que los antiguos dioses de Egipto habían decidido abandonarlos indefinidamente, porque se encontraban enfadados con su pueblo, y que desde el momento de su partida, los territorios egipcios iban a ser controlados por fuerzas extranjeras, pero que alguna vez regresarían.

El papiro también decía que las señales que indicaban la partida de sus dioses estaban marcadas por la partida de los ibis de la vera del Nilo, así como por la desaparición de la caña del papiro y de la flor de loto de sus terrenos habituales en Egipto.

Y ciertamente que todo ello ocurrió, pues con la llegada de Alejandro Magno, en el 304 a.C., el control de esas regiones siempre estuvo en manos de romanos, griegos y otros extranjeros de Egipto, y todo lo profetizado respecto a los ibis, la caña del papiro y la flor de loto ocurrió.

Dorothy Lady, una estudiosa de Egipto, que vivió en El Cairo en fechas poco antes a 1952, da fe de cómo reaparecieron los ibis por Luxor, y de cómo la flor de loto y la caña de papiro volvían a aparecer increíblemente.

En 1952, Egipto fue abandonado por los británicos para que sea gobernada por los mismos egipcios. Los dioses volvieron a casa.

El paranormal pueblo de Ochate

El paranormal pueblo de Ochate

En todas las regiones del mundo existen pueblos abandonados, y no todos por causas misteriosas, sino que en algunos de ellos los pobladores buscaron mejores destinos en las ciudades o lo abandonaron por la falta de algún recurso básico, como el agua, las tierras infértiles o situaciones similares.

Pero este no es el caso del pueblo de Ochate, el mismo que ha venido dando que hablar mucho en los últimos años, debido a la cantidad de sucesos paranormales que se han ubicado en sus territorios.

Según los investigadores, Ochate tiene como significado ‘La puerta de Gog’, que corresponde a un personaje de la Biblia en el Apocalipsis de San Juan.

Aunque no está totalmente comprobado, muchos aducen que Ochate fue barrido por epidemias que trajeron mucho dolor y sufrimiento entre sus pobladores, lo cual podría ser la causa de una presencia energética muy fuerte en la zona.

Actualmente, solo se pueden encontrar en este territorio algunas ruinas, como la torre de la iglesia de San Miguel y una vivienda cercana, y más allá se aprecia una ermita y un extenso terreno al estilo de una necrópolis medieval donde se aprecian tumbas profanadas.

Pero los hechos paranormales que han rodeado a Ochate desde hace años son de diversa índole, como si se tratara de un gran imán o una fuente de energía muy poderosa capaz de sensibilizar la zona para este tipo de sucesos.

Inicialmente, se sabe que en 1868 el párroco de este pueblo desapareció sin dejar rastro alguno, pero luego, ya en nuestra era moderna, las primeras situaciones que ponían a Ochate en la curiosidad popular estaban referidas con luces extrañas y con la caída de un rayo en ese lugar.

Hubo muchas desapariciones de personas en esa región, además de presencias fantasmales y hasta evidencias de psicofonías tomadas en el lugar que indicaban el pedido de que se alejaran del pueblo.

A todo esto se le suman las fotografías de presuntos OVNIs en la región, el extravío de un grupo de carros militares por una densa neblina, entre otros hechos similares.

A la fecha no hay una explicación precisa de lo que puede estar ocurriendo en la zona, pero al parecer, existe una fuerte predisposición en la zona para este tipo de fenómenos.

Extrañas apariciones de los perros negros

Extrañas apariciones de los perros negros

Para quienes nunca han escuchado hablar de ellos, los perros negros son apariciones algo siniestras que se dan en lugares y en situaciones extrañas, pero que han sido reconocidas especialmente en Europa, Norteamérica y Sudamérica. Sin embargo, algunas referencias parecen indicar que es Inglaterra el lugar donde más se les ha podido encontrar.

Los nombres con los que se les conoce son distintos y varían con los lugares, las tradiciones y las situaciones en las que aparecen. Entre los cuales podemos citar el de “Striker”, “Padfoot”, “Barguest”, “The Hooter” o “Black Dog”.

El nombre no es un capricho cualquiera, pues según los cientos de testigos, este ser tiene toda la apariencia de un gran can de color negro, aunque también se ha aplicado cuando los perros vistos no han sido precisamente de ese color.

Pero lo que parece ser una constante en la presencia de estos seres atemorizantes para las poblaciones, es que surgen casi siempre rodeados de circunstancias especiales, como, por ejemplo, fenómenos extraños, voces y hasta apariciones fantasmales en la zona.

Sin embargo, un denominador común en la presencia de los perros negros, es que siempre están presentes en las noches –aunque en algunos casos también se les ha visto en el día- y en entornos en donde ha sucedido alguna desgracia, crímenes o hechos violentos.

Esto nos lleva a pensar que estos seres se encuentran asociados con el mal, ya que también se les ha visto cerca de los sepulcros, puentes, zonas cercanas al agua como ríos, lagos o pozos.

La mayoría de los testigos han contado que justo antes de la aparición de los perros negros han sentido su fuerte presencia –aun antes de ser avistados-, lo cual les ha escarapelado el cuerpo; pero cuando todo parece desaparecer, de pronto se escuchan ruidos de patas y luego pasan a ver al animal frente a ellos.

Nada puede aún explicar esto, pero se presume que son guardianes del mal que llegan con la muerte para asegurarse del paso de una vida mortal a otra en el inframundo, posiblemente.

El fenómeno Poltergeist

El fenómeno Poltergeist

Los que llegamos a ver la película que relataba los hechos en una casa alrededor de un fenómeno conocido como Poltergeist, ciertamente que quedamos aterrados de que este tipo de situaciones se pudieran dar alguna vez a nuestro alrededor, pero tal vez no todos quedamos conscientes de lo que significa este gran suceso en el que el misterio y lo desconocido se hacen presentes de maneras tan dramáticas.

El origen de la palabra Poltergeist deriva del alemán “polter” que significa ruido y de “geist” cuyo significado es espíritu. Lo cual nos da una idea de lo particulares que resultan siendo este tipo de apariciones fantasmales o impusos psicológicos cada vez que se manifiestan entre nosotros.

Algunas de las características que se destacan alrededor de las apariciones de un Poltergeist son los ruidos y voces extrañas, la levitación de las personas a las cuales están afectando en el entorno, los olores poco comunes en el ambiente, los movimientos bruscos de objetos en las habitaciones y una sensación de frío intenso que se apodera de todos los espacios alrededor de ellos.

Los especialistas en el fenómeno Poltergeist aún no se ponen de acuerdo sobre la real naturaleza de estas manifestaciones, pues mientras para unos es una clara muestra de eventos paranormales y que tienen relación directa con la otra vida, para otros se trata sólo de manifestaciones psicológicas de tipo colectivo que desencadenan estas reacciones en el ambiente.

Cuando aparecieron por vez primera allá en el siglo XII – o por lo menos es desde cuando se tiene testimonio de ello – se pensaba que los Poltergeist tenían su origen en los demonios, pero hoy en día todo eso se ha descartado, aún cuando en algunos casos se ha optado por el exorcismo para eliminarlos.

Y aún cuando la mayoría de los especialistas en este tipo de fenómenos piensa que éstos tienen un origen natural y no divino ni demoníaco, lo cierto es que muchas de sus espectaculares apariciones hacen creer que esta actividad está más allá de nuestras fronteras naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario